Desde ayer, los usuarios del aparcamiento del Hospital Son Espases, en Palma, cuentan con una reducción de las tarifas del 24%. La consellera de Salut, Patricia Gómez, anunció ayer esta rebaja que se ha podido realizar tras la última revisión periódica del contrato entre el Servei de Salut y la empresa concesionaria.
El Govern anunció que iba a negociar una bajada de los precios tanto en Son Espases como en Can Misses, aunque en el hospital de Eivissa, de momento, no se ha alcanzado ningún acuerdo. Gómez inisistió en que el «compromiso» del Govern es rebajar el coste, pero recordó que se tratan de dos concesionarias diferentes y que en el caso de Can Misses «se sigue negociando». La consellera aclaró que no se da preferencia a ningún hospital, pero que en el caso de Son Espases se ha podido bajar al mínimo porque tocaba la revisión del contrato.

Desde el Ejecutivo balear ya anunciaron que el objetivo es que ambos aparcamientos sean gratuitos, ya que es un compromiso de legislatura, aunque también reconocieron que recuperar la concesión de ambos costaría 26 millones de euros, una cantidad de la que no dispone la administración en estos momentos.

Tarifas

En el caso de Son Espases la tarifa pasa de los 1,60 euros por una estancia de una hora a los 1,22 euros, mientras que el precio máximo por día completo es de 11,10 euros. Por su parte, en Can Misses, el precio es de 2,10 euros la hora y el tope diario es de doce euros.
La consellera de Salut destacó que la rebaja del coste del apartamiento en Son Espases permitirá mejorar la accesibilidad de la población al centro hospitalario de referencia, un objetivo que todavía tienen pendiente por conseguir en Eivissa.