Pistoletazo de salida en S'Alamera a la campaña electoral más reñida

El passeig de s’Alamera de Vila volvió a ser ayer noche el centro neurálgico del inicio de la campaña electoral en Eivissa. Hasta allí se desplazaron poco antes de la medianoche los candidatos ibicencos de las principales formaciones que aspiran obtener representación en las Cortes españolas el próximo 20 de diciembre para la tradicional pegada de carteles electorales.

Antes, a media tarde, ya se habían juntado en el mismo lugar para las protocolarias fotos ante la prensa escrita. Los candidatos del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó y Santi Marí, destacaron que en los comicios los pitiusos se juegan «consolidar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo; espero que la gente renueve la confianza en el proyecto del Partido Popular, que es el que ha creado mayor bienestar». Ambos portaban carteles con sus propias fotos (al candidato al Congreso le han borrado las ojeras) y uno con la imagen de Mariano Rajoy.

Tampoco faltaron a la cita los socialistas. La número 2 al Congreso, Sofía Hernanz, quiso dejar claro que «en enero será presidente Mariano Rajoy o Pedro Sánchez», por lo que hizo un llamamiento «a la mayoría social que no quiere volver a pasar el infierno de estos últimos años para que confíen en el PSOE y mandar a casa al Partido Popular».

Ciudadanos, con Rivera

Las candidatas de Ciudadanos, Maite Planells e Irene Torres, acudieron a la cita de s’Alamera con carteles con el rostro de su líder Albert Rivera. «Afrontamos nuestra primera campaña con mucha ilusión y esperanza porque las encuestas cada vez nos dan mejores resultados», aseguró Planells, quien cree que Rivera es un claro aspirante a La Moncloa. La exmilitante del PP comentó que esperaban obtendrá «al menos dos diputados» en Balears.

Joan Ribas, número 3 de MÉS a la Cámara Baja, se mostró «convencidísimo» de poder conseguir representación. «Nos jugamos conseguir de una vez por todas una mejora de la financiación que es básico para la isla, que todavía no lo hayamos conseguido es un debe de los otros diputados del Congreso en los últimos 37 años. Somos la opción que podemos conseguir un REB adecuado, porque para nosotros viajar no es ningún lujo sino una necesidad», señalo Ribas.