La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apyma) del colegio Labritja de Sant Joan está dispuesta a movilizarse para conseguir que el centro educativo tenga un comedor escolar. «Nos vamos a movilizar, a pedir firmas, para pedir el comedor», dijo ayer el presidente de la Apyma, Manuel Solé, ya que aseguran que se trata de una demanda creciente.
Los padres recuerdan que llevan años pidiendo el comedor y de hecho aseguran «que han obtenido el soporte del Ayuntamiento de Sant Joan, donde todos los grupos votaron a favor de la creación de un comedor».

La Apyma ha hecho incluso un sondeo entre los padres de alumnos del centro en el que se muestran interesados por este recurso. «Cada vez hay más gente que opta por el comedor en una encuesta que les hicimos a los padres y que cada año nos da resultados mayores de gente interesada».

La Apyma recuerda que, pese al apoyo de los padres, el Ayuntamiento y el pueblo, «han visto truncadas nuestras esperanzas por la negativa por parte del centro escolar que ha provocado que a priori la conselleria ha tenido que desestimar la posibilidad del comedor en Sant Joan».

De hecho, el centró educativo contó hace años del comedor y los padres piensan que se pueden adaptar para volver a dar ese uso. «Pensamos que nuestro centro dispone de unas instalaciones que años atrás fueron utilizadas como cocina y comedor y, pese a que los tiempos cambian, estos espacios serían fácilmente adaptables a las nuevas normativas», señalan.

Por su parte, el director del colegio, José Luis Casillas, aseguró ayer que la propuesta del comedor escolar se llevó en dos ocasiones al consejo escolar del colegio y se votó que no. Casillas preside el consejo escolar pero matiza que fue una votación del colectivo. No obstante, advierte de que la puesta en marcha del comedor tendría que ir acompañado de más recursos. «Exige mucha dedicación y responsabilidad. No estoy a favor de que se instale el comedor con los mismos recursos que existen en el centro».

El director, que lleva 16 años en el colegio, recordó que su función como docente «es educativa y se tienen que mejorar mucho los recursos que tenemos, son insuficientes porque no se cubren las bajas inmediatas»., Dijo, además, que la escuela no cuenta con bedel, «es el único municipio de la isla que no tiene». Casillas asegura que entiende a los padres «pero como maestro me debo a la obligación, a la parte educativa, y bastante nos cuesta».