El Ayuntamiento de Sant Josep ha comenzado esta semana los trabajos de creación de una faja antincendios de 2,2 hectáreas de superficie en Cala Vedella, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.

El objetivo es reducir el riesgo de incendio en las masas forestales de la Serra de Cala Molí y Torrent de Caló d'en Real, con la creación de una faja continua de más de un kilómetro junto a la carretera, y cuyos trabajos está llevando a cabo la empresa Eivinatura y se durarán un mes y medio.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, que ha visitado hoy las obras con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Ramon Tur, ha explicado que en el municipio "se encuentran algunas de las masas de bosque más extensas de Ibiza".

"Es importante seguir trabajando en la prevención, especialmente en esta zona, que es un gran ANEI", ha detallado Ribas, en referencia a la calificación de territorio protegido de esta zona calificada como Área Natural de Especial Interés.

El alcalde también ha recordado que la normativa de prevención de incendios forestales de las Islas Baleares obliga a los propietarios de edificaciones que se encuentran en zona forestal a crear fajas de autoprotección alrededor de sus viviendas.