El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado hoy con los votos del equipo de gobierno del PP su presupuesto para 2016, un proyecto caracterizado por un "fuerte componente social", según ha asegurado el concejal de Hacienda, Pedro Juan, a través de un comunicado del Consistorio.

Las cuentas, que han salido adelante con el voto en contra de los grupos PSOE y Guanyem Santa Eulària, ascienden de 36,32 millones de euros y suman 1,5 millones de euros más que el presente ejercicio.

El "cariz social" proviene de los 2,10 millones de euros que se destinarán a servicios sociales, de los cuales, 750.000 euros serán para promoción de la ocupación.

Entre otras partidas, también se prevé un total de 17,5 millones de euros para servicios públicos básicos como Seguridad y Tráfico, que contará con 4,3 millones, y Limpieza y Recogida de Residuos, que asciende a más de seis millones de euros.

El concejal ha destacado que entre las inversiones, que ascenderán a 6,5 millones de inversiones, se prevé la construcción de un Centro Social y Cultural para Sant Carles y un edificio polivalente para Santa Gertrudis.

Por su parte, el alcalde, Vicent Marí, ha defendido que estos presupuestos son una propuesta de "un proyecto a cuatro años vista" y reflejan "un trabajo de previsión y de futuro".