La Asamblea de Docentes de Eivissa y la Coordinadora del Professorat Preocupat han convocado una movilización contra los presupuestos educativos del Govern y por "la falta de talante dialogante" del conseller de Educación, Martí March.

En un comunicado, los docentes han convocado la concentración de protesta para el próximo 15 de diciembre, a las 17.30 horas, en la Plaza del Parque de Vila.

Entre los motivos de la movilización se encuentran los presupuestos del Govern para 2016 porque no contemplan un aumento del porcentaje respecto del PIB destinado a educación, "tal y como los diferentes partidos que han firmado "El acuerdo de gobernabilidad" se comprometieron a aumentar en este documento y en sus programas electorales", critican.

También recuerdan que las votaciones celebradas en los centros educativos de la isla dieron como resultado que la mayoría de los docentes "se inclinaron por decir no al acuerdo de la Conselleria con los sindicatos STEI y CCOO".

Los docentes han señalado, además, que la demanda de la asamblea de continuar con las negociaciones del comité de huelga ha sido "ignorada sistemáticamente por el conseller Martí March".

"Por todos estos hechos y para dejar claro que el talante dialogante del conseller no es tal, puesto que no tiene ninguna intención de sentarse a negociar con la asamblea de docentes, se acordó convocar a movilizarnos y movilizar a toda la comunidad educativa", anuncian los docentes.

También han acordado acciones conjuntas con FAPA Ibiza, "puesto que nos parece que los problemas derivados de todos los aspectos que hemos mencionado, inciden directamente y de forma negativa sobre el alumnado de Ibiza", señalan.