La UTE formada por FCC, Herbusa y Cespa, finalista en el concurso por la contrata de limpieza y recogida de basuras del Ayuntamiento de Vila presentará un recurso frente al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por haber quedado fuera de la adjudicación.

Esto supondrá la paralización automática del proceso, cuya adjudicación definitiva a la empresa Valoriza ya había sido aprobada por un pleno extraordinario del ayuntamiento. A pesar de ello, el primer teniente de alcalde, Alfonso Molina, aseguró que la intención del consistorio es que la nueva empresa esté en marcha el próximo verano. Según explicó, el ayuntamiento ya preveía la presentación de este recurso dada la cuantía del contrato que asciende a 7 millones anuales durante un total de 10 años.

La nueva empresa incorporará el equipamiento necesario de manera progresiva y la mayor parte de los medios mecánicos se incorporará antes de que comience la temporada turística.

“Este proceso de adjudicación solo lo parará un juez”, afirmó Molina, quien aseguró que, a pesar de este nuevo contratiempo legal, el ayuntamiento seguirá trabajando y planificando la puesta en marcha del servicio en el que se priorizará la limpieza a la recogida de basuras hasta que la empresa adjudicataria pueda disponer de los nuevos vehículos que adquirirá por encargo.