La conocida como La Nostra Falla, o Falla de Sant Antoni de Portmany, celebró ayer el nombramiento de la nueva Fallera Mayor y Fallera Mayor infantil para el año próximo.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Sant Antoni y al mismo acudió un gran número de público, muchos vestidos de falleros y falleras, y algunas autoridades que llenaron el aforo de dicho auditorio.

Como novedad, por primera vez en los 17 años que la Falla lleva nombrando Falleras Mayores, la velada fue amenizada por algunos de los integrantes de la Escuela Municipal de Música, que interactuó con la puesta en escena.

Las agraciadas de este año fueron dos hermanas, Sandra Planells Ordóñez como Fallera Mayor y Sonia Planells Ordóñez como Fallera Mayor Infantil. Las dos declararon que «este nombramiento es un gran honor y el sueño de toda fallera».

Las funciones que tendrán que llevar a cabo durante todo el año son las de representar a todas las falleras y asistir vestidas con sus vestidos típicos a todos los actos que La Falla lleva a cabo, como lo son las numerosas cenas de hermandad, las fiestas de Sant Antoni, el Rocío, la Virgen de los Desamparados, y como no, las Fallas del mes de marzo.

Miguel A. Martí, presidente de la falla, explicó que La Nostra Falla está incluida en la Junta Central Fallera, y que es un artista fallero quien hace la falla.

También aseguró que la Falla de Sant Antoni es una de las 14 en todo el mundo que acuden a las Fallas de Valencia y acompañan a la Fallera Mayor de la comunidad, algo que las dos nuevas falleras vivirán con emoción, ya que ninguna de las dos ha estado nunca en las fallas valencianas.

«No hemos estado nunca y va a ser a lo grande», aseguró Sandra Planells, visiblemente emocionada.

Después de la ceremonia en el que no faltó el intercambio de la banda de fallera, se celebró una cena en el hotel Blau Park, en la que se desveló el nombre de la fallera de honor de este año, que no será otra que Olga Tur Ribas, mujer de Javier Verdugo, jefe de la policía municipal.

Desde la tarde ayer, las hermanas Sandra y Sonia Planells Ordóñez serán las máximas representantes de las falleras de Sant Antoni, una exigencia que llevarán «con gran honor» ya que «es el sueño de toda fallera».

Por delante, estas dos hermanas tendrán un año fallero repleto de actos y que tendrá como colofón a su reinado, una cita que es el sueño de toda fallera, representar a La Nostra Falla en la visita que rendirán a las Falleras Mayor de Valencia en su visita a la capital valenciana con motivo de la festividad de Sant Josep, el 19 de de marzo, el día grande de la fiesta fallera que se cierra con la cremà que pone punto final a un ciclo y abre otro ejercicio festero.