La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ha afirmado este domingo que «la unidad forma parte de la voluntad popular de la mayoría de los españoles» y ha subrayado que «la Unión Europea aboga por una única voz, sin fronteras, donde las aventuras solitarias no tienen cabida».

De este modo se ha referido Palmer, sin mencionarlo expresamente, al proceso independentista de Cataluña, con ocasión del acto del Día de la Constitución Española celebrado este domingo en el Palacio de la Almudaina.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha mantenido que «la unidad, que traspasa nuestras fronteras, es un objetivo con el que nació la actual y próspera Unión Europea».

Palmer se ha preguntado «qué motivos, si no son personales, partidistas o inexplicables, pueden llevar a algunos a apostar por la división de todos los españoles bajo el paraguas de una reforma integral de una Constitución que ha llevado a España a vivir la mejor etapa de su historia».

Sin embargo, la delegada del Gobierno sí se ha mostrado partidaria de una modificación de la Constitución que cuente con el consenso mayoritario de la sociedad española, que es la que «ostenta la soberanía de nuestro sistema democrático», tal y como señala la Constitución Española en su artículo primero.