Imagen de varios taxistas en la parada de Santa Eulària.

El servicio de GPS único a nivel insular está más cerca de convertirse en una realidad tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes en asamblea por los taxistas de Santa Eulària, quienes decidieron por una amplia mayoría adherirse al sistema que ya emplean los trabajadores del taxi en los municipios de Vila, Sant Josep y Sant Antoni.

Con este acuerdo alcanzado por cerca de 60 taxistas con licencia en Santa Eulària se trata de «unificar» un sector que durante el pasado verano padeció un notable incremento de la oferta ilegal con los denominados taxistas piratas.

Desde el colectivo de taxistas de Santa Eulària instan al Consell d’Eivissa, a través de la comisión creada por la conselleria de Mobilitat, a regular el sector a nivel insular y avanzar en la puesta en marcha de un GPS único, para el que sólo restarían por adherirse los taxistas del municipio de Sant Joan.

Por otra parte, también se han unido al GPS mayoritario la Asociación Unió Pitiusa y la Asociación de Profesionales del Taxi, ambas ubicadas en el municipio de Vila.

Otra de las reivindicaciones por parte de Santa Eulària es la creación de un área de prestación conjunta en toda la Isla pero actualmente cuenta con la oposición de los profesionales de Sant Josep, Sant Antoni y Vila.