Cerca de 300 personas asistieron en el Restaurante Cruce a la presentación del libro de Sa Colla de Sant Rafel sobre sus primeros treinta años de historia.

Sa Colla de Sant Rafel presentó ayer el libro que repasa la historia de los primeros treinta años del grupo folklórico, entre 1981 y 2011. La presidenta de la formación, Fina Tur, que también ha sido una de las redactoras de este extenso trabajo junto a Lina Ferrer, Esperança Rosselló, Maria Juan y Maribel Riera; señaló que el libro «es un cúmulo de sentimientos, recuerdos y vivencias de todos estos años».

En un emotivo acto celebrado en el Restaurante Cruce y al que asistieron cerca de 300 personas entre miembros de la colla, familiares, vecinos, autoridades, antiguos balladors e integrantes de otros grupos de la isla, se agradeció la labor de la fundadora del grupo, Margalida Bonet, quien fue la encargada de buscar los primeros balladors a la salida del colegio y de misa.

También se explicaron algunas divertidas anécdotas surgidas durante los numerosísimos viajes que sa Colla de Sant Rafel ha realizado a lo largo de su historia. Como el primero, que los llevó a Sóller en 1982, en el que llevaron un jersey con su nombre bordado a mano por Margalida «para que no nos perdiéramos», contaron los balladors más veteranos del grupo. Al final, se repartió un ejemplar del libro entre los componentes actuales y pasados de Sa Colla de Sant Rafel además de a los maestros de instrumentos y baile que han pasado por la agrupación.