José Vicente Marí Bosó y Santi Marí asistieron ayer a la celebración de la Inmaculada Concepción en Forada.

El candidato del PP al Congreso, José Vicente Maró Bosó, apostó ayer por «replantear la ley de dependencia para que no haya retrasos en los pagos y reforzarla en la organización de servicios a la discapacidad, a la exclusión y a la violencia de género».

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación Marí Bosó destacó el gran esfuerzo que, durante los últimos años, han realizado las familias ibicencas para enfrentarse a una situación de crisis y ha asegurado que el PP reconocerá ese esfuerzo elaborando un Plan Integral de Apoyo a las Familias con el que progresar en la sociedad de bienestar «haciendo que las familias cuenten con mejores sistemas de atención y mejores recursos».

Por su parte, el candidato al Senado, Santiago Marí, afirmó que el Partido Popular «se toma en serio el futuro de España poniendo en marcha políticas rigurosas que hacen prosperar el país y crean empleo, lo que asegura las pensiones y el estado de bienestar». En alusión al sistema de financiación balear, Santi Marí aseguró que «si somos una de las comunidades que más aportamos a la caja común, debemos ser una de las que más recibamos. Por ello, en Madrid, reclamaré las inversiones que las pitiusas necesitan en todas las materias, especialmente en depuración de aguas y saneamiento».

Santi Marí señaló que «la izquierda ofrece fantasías y el PP seriedad y estabilidad. Cada vez que gobierna la izquierda deja agujeros y deudas que luego el PP tiene que ir tapando y saneando».

LA NOTA

El PSOE propone medidas para luchar contra el fracaso escolar

Sofía Hernanz explicó ayer que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se compromete a llegar a una financiación de la educación del 5% del PIB en dos legislaturas. “En comunidades como la nuestra y, especialmente, en lugares como Eivissa, con un elevado índice de fracaso escolar, es fundamental centrar todos los esfuerzos en la educación pública”, dijo.

“Los socialistas proponemos que la edad de escolarización sea de 0 a 18 años, lo que supondrá incorporar al sistema 8.000 nuevos estudiantes de las Pitiusas”, señaló Hernanz.