El candidato al Senado por el Partido Popular de Ibiza, Santiago Marí, ha lamentado en Santa Eulària que el mundo rural pitiuso esté "golpeado también por la crisis económica", asegurando que "la falta de alicientes y rentabilidad ha desincentivado el necesario relevo generacional y el campo pitiuso se enfrenta a un envejecimiento prematuro porque los fondos europeos apenas consiguen revalorizar el sector primario".

Marí ha dicho que el campo es un "sector estratégico para las islas", por lo que el Partido Popular ha afirmado que mantendrá su objetivo de aprovechar todas las ayudas que llegan de Europa "y los recursos naturales que atesoran las islas para favorecer el desarrollo económico y social de nuestro territorio".

El candidato al Senado ha recordado que durante la última legislatura el Partido Popular aprobó la ley Agraria de Baleares, una ley que "los socialistas han anunciado que quieren modificar dando pasos atrás en los avances conseguidos".

Según han recordado, se trata de una ley reclamada por el sector desde hace más de 30 años y que tiene por objetivo hacer rentable la actividad agraria, que los agricultores puedan mantener sus explotaciones y que se detenga así el abandono progresivo del campo.

Así, "el Partido Popular siempre ha implementado políticas en apoyo de productos con denominación de origen; a los productos de la tierra; de las razas autóctonas; al mundo de las cooperativas; a la payesía y todos aquellos sectores ligados al territorio porque además de fuente de riqueza, el campo es una imagen turística a la que prestar una singular y diferenciada atención", ha reiterado Marí.

El candidato ha explicado que "a pesar de la reducción del presupuesto por la grave crisis que hemos atravesado, el Gobierno de Rajoy también ha conseguido mantener la dotación para la política agraria común hasta 2020.

España mantiene la dotación de 35.000 millones de euros e incrementará un 3 por ciento el presupuesto en desarrollo rural hasta los 8.300 millones para trasferir ayudas directas al campo".

El candidato popular al Senado ha dicho que el Partido Popular está a favor "de la sostenibilidad de nuestras islas, de lograr un desarrollo económico generador de empleo y bienestar, pero conjugado a la vez con la conservación de nuestro medio ambiente, fuente de recursos y patrimonio natural que estamos obligados a legar a nuestros hijos en las mejores condiciones".

"El PP también mantiene su compromiso de lucha contra el cambio climático potenciando las energías renovables mediante la exención de impuestos", ha concluido Marí.