La consellera de Salut, Patricia Gómez, reiteró ayer en el pleno del Parlament balear que la intención del Govern balear es que el aparcamiento del Hospital Can Misses, así como del de Son Espases, sea gratuito antes de que finalice la legislatura. No obstante, reconoció que «no es una situación ni fácil ni rápida de solucionar» , ya que hay una concesión firmada. Las declaraciones las realizó en respuesta a una pregunta de la diputada de Proposta per les Illes (PI), Maria Antònia Sureda, que reclamó la gratuidad de los aparcamientos y pidió a la consellera que no se «conforme» con la rebaja en el precio del parking de Son Espases. Para la diputada, los 1,60 euros por una hora de aparcamiento en Son Espases que, desde hace una semana, ha vuelto a los 1,22 euros iniciales; ó 2,10 euros por aparcar una hora en Can Misses, «son precios abusivos y una manera más de copago sanitario».

Sureda reprochó a Gómez que los socialistas hayan predicado contra el copago de los aparcamientos cuando gobernaba el PP y ahora que forman parte del Govern solo rebajen su coste «20 céntimos». «Me da igual quien lo ha hecho mal; ustedes gobiernan y deben dar las soluciones, pensaba que iba a ser el gobierno del cambio y de cambio por el momento hay poco», criticó la diputada del PI.

La consellera Patricia Gómez pidió «un poco más de tiempo» y destacó que la voluntad del Govern es «conseguir mejoras en la accesibilidad a los recursos sanitarios», como la gratuidad de los aparcamientos. En este sentido, defendió que en lo que va de legislatura ya se han hecho «bastantes mejoras» en este aspecto, como recuperar la sanidad universal, abrir los centros de salud por las tardes y rebajar el precio del hospital de Son Espases, que se anunció la semana pasada tras realizar la última revisión periódica del contrato.

El Govern anunció que iba a negociar una bajada de los precios tanto en Son Espases como en Can Misses, aunque en el hospital de Eivissa, de momento, no se ha alcanzado ningún acuerdo. Gómez anunció que están negociando con la concesionaria y apuntó que que recuperar la concesión de ambos costaría 26 millones de euros.