La presentación tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Pacha. | Toni Escobar

Este domingo llega uno de los eventos más esperados de las Navidades en Eivissa: la fiesta solidaria que organiza la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) en la discoteca Pacha.

Será la octava edición de esa fiesta que nació, según Carmen Boned, «cuando se estaban preparando los eventos para celebrar el décimo aniversario de Apneef» y que se ha convertido en un éxito año tras año, tanto de participación como de implicación por parte de la sociedad ibicenca.

En esta ocasión, la cita está prevista que comience a las 17.00 horas y desde entonces se irán sucediendo una tras otra las actuaciones y los espectáculos. El maestro de ceremonias volverá a ser Mago Albert de Showsibiza y entre los participantes destaca Payaso Chocolate Carnavales, Party Planet, la Escuela de Coctelería y sus acrobacias detrás de la barra e, incluso, un villancico elaborado con Lenguaje de Signos por los alumnos del colegio Poeta Villangómez. Además, tampoco faltarán las actuaciones de baile de Passion Dance, Paso a Paso, Adrián Pineda, Capricorn, Tuti Alcázar y la asociación de vecinos de Es Clot. «Cada año que pasa quieren participar más escuelas y mejor preparadas, lo que habla de la importancia que ha conseguido la fiesta, y de que la sociedad ibicenca está cada vez más concienciada con el tema», explicó la portavoz de la organización.

Cinco euros de donativo

Igualmente, la cita también contará con pintacaras, photocall, bocadillos, pasteles para merendar, venta de calendarios, y su tradicional tómbola de Navidad en la que se sortearán todo tipo de regalos. Según confirmó la propia Carmen Boned hasta el momento ya hay contabilizados más de cuatrocientas donaciones por parte de empresas de la isla correspondientes a todos los sectores de la isla. «Es increíble la respuesta que hemos vuelto a tener por parte de los empresarios, comercios y particulares de la isla y es que casi sin darnos cuenta vamos a llegar a casi 500 regalos, desde relojes a ropa, pasando por cestas de Navidad, electrodomésticos y casi cualquier cosa que nos imaginémos», aseguró la portavoz de la asociación.

Para entrar a la fiesta habrá que abonar 5 euros a modo de donativo que irá destinado a beneficio de Magna Pityusa y la propia asociación Apneef.