La fotografía que lleva el título Mar de plástico ha ganado el primer premio del III Concurso internacional de Fotografía Almería de Tierra Cine. Instantánea realizada por el fotógrafo nacido en Alicante pero residente en Eivissa desde hace varias décadas, Germán G. Lama.

El propio autor de la fotografía se hizo eco de este galardón a través de las redes sociales donde dio a conocer su felicidad tras recibir el premio: «Y este es el Primer Premio del III Concurso Internacional de Fotografía Almería Tierra de Cine» que me acaban de conceder ¡Feliz!», escribía el pasado 6 de diciembre en su página de Facebook.

Este fotoperiodista ha estado relacionado desde hace más de 20 años con la prensa local de la Eivissa y en estos momentos colabora con el diario El Mundo de manera regular. Lama luce una extensa carrera profesional como fotoperiodista y ha llevado al extranjero la esencia de Eivissa a través de sus fotografías en publicaciones nacionales e internacionales.

En 2014 recibió el encargo de ilustrar la guía Lonely Planet de Eivissa y Formentera y ha colaborado con las revistas GQ , Traveler Conde Nast y GEO y las agencias Reuters y AFP, gracias a las cuales se han visto sus trabajos en publicaciones como Le Monde o The New York Times así como en casi todos los periódicos de tirada nacional.

German G. Lama también ha llevado a cabo diversas exposiciones individuales y colectivas en salas de nuestra isla como la Sala de Cultura de Sa Nostra o el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa.