La carpa de Sant Antoni acoge este domingo por la mañana una jornada solidaria dedicada a recaudar los mayores fondos posibles para ayudar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB).

La jornada está incluída dentro del programa de actividades navideñas que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni y por ello se celebrará en la carpa instalada en el Passeig de ses Fonts de la localidad.

Tal y como explicó la concejala de Serveis Socials, Neus Marí, las actividades comienzan a las diez y media de la mañana con una chocolatada «para comenzar el día con fuerza» y después, desde las 11.00 horas habrá una amplia sucesión de espectáulos musicales, artísticos y gimnásticos en una gala especial que será conducida por el popular showman Jesús Rumbo y el mago Albert, de Showsibiza.

En torno a las 14.00 horas se servirán los platos de una gran paella cocinada para la ocasión y mientras eso sucede, durante todo el día se pondrán a la venta pasteles dulces y salados, pizzas, pinchos y tapas y habrá un mercadillo de segunda mano, talleres infantiles y muchas más sorpresas.

Según explicó durante la presentación Jaume Coll, presidente d’Aspanob en Balears la participación de la sociedad ibicenca «será fundamental» durante esta jornada puesto que los actos benéficos son la principal fuente de ingresos para esta asociación creada en 1987. «Nacimos en torno un grupo de padres unidos con la idea de mejorar la calidad de vida de todos los pequeños de 0 a 18 años enfermos de cáncer de Baleares y sus familias y desde entonces hemos ido creciendo sin tener demasiadas ayudas», aseguró Coll.

En este sentido, el presidente de Aspanob lamentó que sólo el Consell d’Eivissa y el de Formentera hayan destinado un partida de sus actuales presupuestos para ayudarles. «Hemos pasado cuatro años muy duros con un partido que nos ha tenido abandonados y actualmente, la situación sigue más o menos igual con un nuevo gobierno que en el tiempo que lleva en el poder parece que no ha tenido tiempo explicó.