El Guerrero de la Limpieza ha enseñado a los alumnos de Can Guerxo a reciclar los envoltorios de los regalos de Navidad y a ser solidarios, y donar los juguetes que ya no utilicen. | Toni Escobar

Los colegios de Sant Josep y Santa Eulària reciben estos días la visita del Guerrero de la limpieza para enseñar a los niños cómo reciclar los envoltorios de los regalos que reciban estas fiestas. Además, el súper héroe ibicenco hace especial hincapié en que los más pequeños sean solidarios y donen los juguetes que ya no utilizan para los niños más necesitados.

Hasta el día 18 de diciembre el Guerrero de la Limpieza recorrerá los distintos colegios proyectará el corto de su nuevo compañero de fatigas, Chicletín. Enseñarán a través de la magia los buenos hábitos con las ‘Tres R’: Reducir, reutilizar y reciclar, así como mantener limpio el entorno, y les dirá a los pequeños que les recuerden a sus padres que no deben sacar la basura los días 24 y 31 de diciembre.

Este ya es el tercer año que este personaje visita los colegios de estos municipios con su música y sus trucos de magia. Una forma de aprendizaje muy divertida y creativa donde los niños deben desechar los diferentes residuos y se les enseñan normas cívicas básicas como no pintar grafittis, no tirar chicles al suelo o recoger los excrementos de los perros. La actuación de este superhéroe va dirigida a niños de entre tres y ocho años y se adapta a las necesidades que tiene cada franja de edad.

Desde Herbusa remarcan la necesidad de «educar a los niños desde pequeños para que conozcan cómo deben actuar y tengan conciencia de la importancia de cuidar el entorno que les rodea».

Hace un año el Guerrero de la Limpieza cuenta con un nuevo compañero de fatigas, Chicletín. A través de un corto este chicle explica a los niños cuáles son las buenas prácticas a tomar en cuenta a la hora de desechar este tipo de residuos.