La presentación de lo conseguido por la campaña impulsada por Ibiza Foto a Foto / Agenda se presentó ayer por la mañana en la residencia de Xavier Estarlich. | Toni Escobar

Setenta y siete niños de Sant Antoni y Sant Josep en riesgo de exclusión social tendrán su regalo de Navidad gracias al éxito que ha cosechado el proyecto de apadrinamiento puesto en marcha por la página de Facebook Ibiza Foto a Foto / Agenda.

Impulsada principalmente por Xavier Estarlich, Cati Costa y Carlos de Rick’s el éxito de la iniciativa ha desbordado a los propios promotores. «Ha sido increíble el apoyo que hemos conseguido por parte de la sociedad ibicenca y es que lo que nació con un humilde proyecto para conseguir que 40 niños de familias que acuden a Cáritas Sant Antoni tuvieran su regalo fue subiendo de tal manera que ahora son 77 los pequeños que serán algo más felices en estas fechas tan señaladas», explicó ayer a este periódico Xavier Estarlich.

Concretamente, los promotores aseguraron que la intención fue desde el primer momento que los padrinos interesados compraran un juguete de un importe máximo de treinta euros o que, en su defecto, donaran esta cantidad para que Xavier, Cati o Carlos pudieran adquirirlo. «Afortunadamente todo nos ha desbordado porque al final hemos conseguido recaudar 4.020 euros para comprar juguetes de todo tipo, menos sexistas y bélicos, y ropa deportiva para niños que oscilan entre dos gemelos de apenas un mes y el mayor de 14 años».

Todos ellos recibirán su correspondiente regalo de manos de los Reyes Magos el próximo día 20 de diciembre en una gran fiesta que se celebrará en la sede de Cáritas de Sant Antoni, en la calle Lepanto, al lado del Café del Mar, a partir de las 11.00 horas.

Se han logrado más ayudas

Además, gracias al apoyo recibido tanto en la isla como en Alemania, país natal de Carlos de Rick’s, se ha podido ampliar la ayuda navideña al ambito familiar. Por ejemplo, un donante anónimo dió 500 euros que han podido ser destinados a la librería El Quijote de Sant Antoni donde a lo largo de este curso escolar todas las familias que lo necesiten podrán recoger por medio de un vale de la asistenta social de Caritas el material escolar que necesiten.

Incluso, se ha podido adquirir 60 pollos, 60 botellas de aceite de oliva y 77 lotes de productos navideños como turrones, bombones, surtidos de galletas y caramelos que se añadirán a la bolsa especial que Caritas de Sant Antoni entregan todas las Navidades a todos sus usuarios.

En total y tal y como detalló Xavier Estarlich, ha habido cinco donaciones anónimas (tres de 60 euros cada una, una de 30 euros, y otra de 300 euros a cargo de una familia de Sant Antoni) y varias a través de empresas privadas como Sabrina y Tito, Peluquería Carmen, Casa alfonso, La Sirena y Rick’s, a raíz de un evento solidario organizado por Carlos.