Al teniente de alcalde de Reinicia Sant Antoni, Pablo Valdés, no le sentó nada bien que ningún miembro del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa asistiera a las fiestas de la Inmaculada el pasado martes en Forada. «Lo prometido, es deuda. Especialmente cuando se salda tan de buen grado. Día grande en Forada/Buscastell. Como de costumbre, buen ambiente y mejor compañía. Un lujo que se pierden los representantes del Consell d’Eivissa, que andarían liados y no han venido. Por eso no aparecerán en ningún acto de campaña en el día de hoy. Seguramente», escribió el mismo día por la tarde Valdés, quien aparecía en la foto junto a otros tres concejales más del equipo de gobierno: Raúl Díaz y Francisco Tienda, ambos también de Reinicia, además de la concejala Cristina Ribas, del PI.

El primero en responder y excusar su ausencia fue el conseller de Cultura, David Ribas, quien aseguró estar fuera de la isla. Después fue la jefa de gabinete de Presidència, Patricia Abascal, quien señaló que la razón por la que ningún miembro del equipo de gobierno de la máxima institución insular acudió a las fiestas de la vénda de Forada fue porque nadie les hizo llegar una invitación. «Pablo, antes de hablar comprueba si desde el ayuntamiento se invitó al Consell a los actos y sino lo organizabais vosotros pregunta a los que lo hicieron, porque no dijeron nada a los Consellers y Conselleras», asegura Abascal en la red.

Recriminaciones

Sin embargo, a los demás participantes de la conversación no les convencieron las excusas de Abascal. «¿Invitación? ¡Caray, qué exclusividad, Patricia! Yo pensaba que en las fiestas de pueblo se iba para hacer grupo y pasar un rato con se vecinos.... ¡No todo es recoger votos, querida!, señaló una participante, mientras que el miembro de Guanyem y secretario general de Entesa d’Eivissa, Maurici Cuesta, tampoco le compró la moto a Abascal: «Yo no necesito ningún protocolo para saber cuándo es fiesta en los pueblos de mis isla. Y, si puedo, voy, como ayer. ¡Muy buena gente por Forada!».

Otro participante también comentó que a la consellera de la oposición Pepa Costa no le había hecho falta ninguna invitación para acercarse hasta Forada el pasado martes.

Por su parte, Pablo Valdés no quiso echar más leña al fuego y zanjó la polémica en la red: «Lo único que puedo garantizar es que es mejor no seguir con este hilo. Por eso mismo, aquí lo dejo».