Clara Pincay fue la encargada de impartir un taller de galletas navideñas para adultos que se llevó a cabo ayer por la mañana en el Espai Jove de Sant Antoni.

Englobado dentro del programa de fiestas de Navidad preparado por el Ayuntamiento de la localidad la intención del taller era la de elaborar galletas navideñas y las hubo de muchos colores y formas como de Papá Noel o arbolito de Navidad. Eso sí, todas se prepararon con la misma base, la tradicional galleta de mantequilla cocinada con su receta universal de 125 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar extrafino, 250 gramos de harina y 1 huevo.

Además de ayer, la actividad también se celebrará el próximo día 18, con el fin de pasar un buen rato y «darle un poco de vida al pueblo», como explicó Clara Pincay. Está abierto a 5 personas cada día y para el próximo aún quedan plazas.
Ayer todas eran mujeres que pudieron aprender la elaboración de estas galletas, aunque el horno «quizás se quedara un poco pequeño» y «posiblemente tendremos que comprar uno más grande», como declaró la concejala de Joventut de Sant Antoni, Ainara Sánchez.

Precisamente, Sánchez aseguró a este periódico que «se hace así para dar un mayor aprovechamiento al Espai Jove de Sant Antoni», y explicó que, «aunque ahora solo abre por la tarde porque los niños van al colegio lo que se busca es que pueda estar abierto también por la mañana y para ello están dispuestos a escuchar cualquier sugerencia de donde venga».

En este sentido, la concejala aseguró que están a punto de llegar a un acuerdo con el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) para próximamente hacer algunos cursos, «posiblemente de idiomas».