El director general de Ocupació i Economia del Govern, Llorenç Pou, visitó ayer el edificio de la futura Escuela de Hostelería de Eivissa, una visita en la que estuvo acompañado por la consellera insular de Transparència, Viviana de Sans, y la consellera de Interior, Comerç i Indústria, Marta Díaz. En la visita de ayer, Pou conoció in situ dónde se prevé ubicar la futura Escuela de Hostelería, en el pabellón del antiguo restaurante-cantina del cuartel de Sa Coma, un espacio con 2.555 metros cuadrados.

Desde el Consell d’Eivissa recordaron ayer que llegaron a un acuerdo con el Govern mediante el cual la máxima institución insular de Eivissa se encargará de las obras de acondicionamiento del edificio, mientras que el Govern asumirá la dotación de todo el equipamientonecesario para la puesta en marcha de la futura Escuela de Hostelería. «En estos momentos se está trabajando en la elaboración del anteproyecto para, en un futuro, tener el proyecto definitivo de la obra», aseguró la máxima institución insular en un comunicado. Según explicó Viviana de Sans, el objetivo es que la Escuela de Hostelería sea una realidad «durante la actual legislatura».

La visita que tuvo lugar ayer también contó con la participación de la directora de la Escuela de Hostelería de Balears, Maria Tugores, y su jefe de estudios, Joan Roca, así como diferentes técnicos del Consell d’Eivissa.

Cabe recordar que la escuela de hostelería es una reivindicación histórica de este sector en las Pitiüses, que reclama una mayor profesionalidad en el ámbito laboral.