El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado unos trabajos para la instalación de 20 contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos en tres puntos de la avenida de los Andenes en la primera línea del puerto de Eivissa, según informó ayer el Consistorio. Las obras se prolongarán hasta el próximo martes y han sido adjudicadas por un importe de 121.316,05 euros. La actuación está incluida dentro de las subvenciones otorgadas por el Consell d’Eivissa en materia de cooperación municipal para la realización y el mantenimiento de obras y servicios de competencia municipal. El primer punto de contenedores soterrados se encuentra a la altura del número 16 de la avenida de los Andenes y consta de seis unidades con una capacidad de 1.300 litros. Se trata de tres contenedores de rechazo, uno de vidrio, otro para envases y otro para el papel y cartón. El segundo punto se encuentra delante de la plaza Antoni Riquer. El último punto de instalación de los contenedores se encuentra en la fachada final de la avenida con ocho contenedores en total, cuatro genéricos, dos de vidrio y otros para envases y otros dos de papel.

Por otra parte, el Ayuntamiento informó ayer de que cualquier persona interesada podrá consultar los presupuestos del ayuntamiento, que en la actualidad están en fase de exposición pública y que están disponibles en la página web www.eivissa.es, así como en el portal de transparencia.

Pioneros

“Por primera vez, los ciudadanos pueden consultar, antes de que entren en vigor, las inversiones que se harán en la ciudad, los presupuestos de los patronatos de Música, del Mace y del patronato de Esports, así como las sociedades municipales. En el portal de transparencia se pueden consultar en el apartado de transparencia económico-financiera. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Eivissa fue el primer consistorio en poner en marcha el portal de transparencia, que abrió a mediados del mes pasado y en el que se puede consultar desde la declaración de bienes patrimoniales de los concejales hasta conocer las futuras inversiones planteadas por el Ayuntamiento antes de que lleguen a debatirse en el pleno.