La vicepresidenta Marta Díaz.

La vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, y la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, se reunieron ayer con los trabajadores del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres para aclarar la situación de este edificio y su servicio asistencial. El sindicato UGT remitió ayer un comunicado manifestando su “satisfacción” tras la reunión. “En la reunión, las dos conselleras han dejado claro que en ningún caso se va a ver afectado el servicio que se da actualmente a los ciudadanos en el centro, aunque la parte hospitalaria pase a ser gestionada por el Govern”, explicó Juan Luis Nuñez, representante sindical de UGT.

En este sentido, según explicaron desde el sindicato, el Consell d’Eivissa pretende que el Govern asuma “la competencia que le corresponde y dote adecuadamente el coste del servicio que se da”. Marta Díaz accedió, según afirmaron desde UGT, a estudiar la petición de otorgar tiempo para “formación a los trabajadores sanitarios y la creación de una mesa de trabajo en la que están presentes también el resto de organizaciones sindicales para tratar todos estos temas con agilidad”.

En este sentido, este lunes se reunirán de nuevo. Por todo ello, el representante del sindicato UGT explicó que los trabajadores de esta residencia han decidido desconvocar las movilizaciones que había previstas, por lo que otorgan “un voto de confianza al equipo de gobierno para buscar soluciones”, precisó Núñez.