Imagen de archivo de la fiesta solidaria que tuvo lugar en Pachá. Hoy se celebra de 17,00 a 21,00 horas.

La Navidad llega ya y se acerca el momento de decidir y pensar en posibles regalos para estas fechas tan señaladas. Tenemos que escribir la carta a los Reyes Magos, pero todavía no sabemos qué necesitamos o qué caprichos merecemos. Este año hemos sido buenos y seguro que nuestros deseos se harán realidad pero, las ideas se agotan y año tras año nos sucede lo mismo, pedimos por pedir. Por eso os hago una propuesta. Esquivemos los regalos estereotipados, busquemos algo original, algo especial que deje huella. Huyamos de lo material y empecemos a valorar más el tiempo, la compañía, el amor, la naturaleza… Todos aquellos valores que quizás sean uno de los regalos más preciados y menos valorados a la vez. Sorprendamos a Papá Noel y a los Reyes Magos con nuestros propósitos para este año nuevo. Sorprendámonos a nosotros mismos. Que nuestros regalos y deseos dejen el egoísmo a un lado para reencontrarnos con valores que tenemos olvidados. Para ello, compartiré con vosotros una lista con mis propuestas preferidas para estas fiestas. Lo demás, lo dejo en vuestras manos para que este año, la Navidad sea inolvidable para todos.

Regalemos solidaridad. No debemos olvidarnos de aquellas familias de la isla que disponen de menos recursos para poder disfrutar de estas fiestas como se merecen. Muchas son las asociaciones que luchan y trabajan por ellos, por la igualdad, por sus necesidades, por su integración social… Numerosos niños son los que escriben con ilusión su carta a los Reyes Magos para que finalmente crean que ésta no les ha llegado. Por ellos, podemos hacer mucho gracias a una pequeña colaboración y/o donación. Tan sólo tendrás que acercarte a cualquiera de las asociaciones de la isla que batallan por ellos y así poder aportar tu granito de arena. Además, también existen diferentes puntos de recogida de juguetes y ropa. Cáritas y Cruz Roja son alguno de ellos.

Por otro lado, hoy se llevan a cabo diferentes fiestas solidarias. A lo largo de esta mañana de 11 a 14 horas podréis disfrutar de la fiesta benéfica que lleva a cabo MiniIbiza en Club de Campo, donde os espera el Mercadillo de Navidad, cuenta cuentos, pinta caras, manualidades y desayuno para toda la familia. Su objetivo es que números familias de Eivissa disfruten de una Navidad mejor. La recaudación de esta fiesta irá destinada a la compra de juguetes y comida para los más desfavorecidos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Josep junto al Club de Judo de Sant Jordi y el de Sant Josep, os invitan a participar durante la mañana de hoy en la campaña solidaria Estas Navidades ningún niño sin juguete. Podéis acercaros al polideportivo de Can Guerxo para aportar juguetes para familias con menos recursos. Además, volvemos a recordar la octava fiesta solidaria de APNEEF y MAGNA PYTIUSA que se llevará a cabo esta tarde en la discoteca Pachá (de 17 a 21h). En ella, mayores y pequeños podrán pasar una tarde inolvidable y, a la vez, colaborar para dar respuesta a las necesidades de diferentes colectivos.

Regala tiempo. En qué pasamos el tiempo quizás sea una de las preguntas que debemos hacernos todos los días. Sobre todo, porque es limitado y, en muchas ocasiones, no sabemos gestionarlo o/e incluso, apreciarlo. Cuando disfrutas de éste con tus amigos, tu familia, tu pareja o contigo mismo, entregas una parte de tu vida que no volverás a recuperar. Quizás suene dramático, pero en realidad, es todo lo contrario. Por eso siempre dicen que el tiempo es el regalo más preciado. ¡Hagamos uso del tiempo! ¡Disfrutemos del tiempo! ¡Regalemos tiempo!, ¡valoremos el tiempo!

Regala buenos momentos. Eivissa tiene rincones únicos que pueden conseguir que desconectes del mundo por un momento. Tan sólo tienes que perderte por cualquiera de sus caminos en plena naturaleza, respirar aire puro y dar largos paseos por sus fascinantes paisajes. Aléjate del consumismo y ve en busca de tu ruta perfecta. Qué mejor que regalar buenos momentos rodeados de belleza natural. Propón a tu familia y amigos un paseo por el campo, por la playa, un picnic…

Regala alegría y felicidad. Todas las propuestas anteriores no tendrían sentido sin la alegría y la felicidad que deba acompañar a todos y cada uno de los planes y momentos que hayas pensado. Por ello, carga tus baterías de positivismo, buen humor y sonrisas para que sean el regalo perfecto.