El presidente Vicent Torres y el directori insular Vicent ‘Benet’ entregaron ayer los diplomas en la sala de plenos de la máxima institución insular.

El presidente del Consell d’Eivissa y de la Fundació de Promoció Turística, Vicent Torres, anunció ayer que la máxima institución pretende crear un observatorio turístico. Lo hizo durante la entrega ayer de los diplomas a los asistentes a los cursos de formación ‘Taller de venta de excursiones y experiencias turísticas en Eivissa’ y el curso de Técnicas de atención al cliente. Un total de 47 personas han participado en estos cursos, que se han celebrado en la Escuela de Turismo y han sido organizados con cargo al programa Ibiza Slow Breaks.
Durante el acto de entrega de los diplomas, el presidente ibicenco destacó la apuesta del equipo de gobierno del Consell por las políticas de formación: «Necesitamos profesionales preparados para atender a los nuevos retos del turismo», afirmó, destacando que «hoy en día el potencial turista puede hacer una reserva desde cualquier lugar del mundo con su teléfono móvil. No basta con ser simpático y tratar bien al turista, debemos mejorar la profesionalidad del sector en todos los ámbitos».
Vicent Torres se refirió concretamente a los proyectos para potenciar la Escola de Turisme d’Eivissa, la implantación en la isla de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears y el apoyo a acciones formativas concretas, como ha sido el organización de estos cursos a cargo de los fondos Ibiza Slow Breaks.
Según el comunicado facilitado a los medios de comunicación, el presidente también lanzó un mensaje a los participantes: «Eivissa ya tiene las competencias de promoción turística. Ya no podemos esperar lo que digan desde el Govern, sino que somos nosotros mismos los que tenemos que decidir hacia dónde queremos ir».
El presidente recordó que justamente fue durante su etapa como director general de Turisme del Govern balear cuando se puso en marcha el fondo Ibiza Slow Breaks y que ha coincidido en que será él mismo el encargado de finalizar el programa este 2015 como presidente y responsable del departamento de Turisme. Un plan de inversiones del que se ha mostrado muy satisfecho, ya que «ha permitido a este Consell realizar promoción turística durante los últimos cinco años».
El acto finalizó con un turno de preguntas al presidente por parte de los asistentes a los cursos, que se han interesado en asuntos como la situación de los programas Imserso, la sostenibilidad del territorio, con problemas como la gestión del agua, y proyectos de la institución, como la creación de un observatorio turístico de Eivissa, mencionado con anterioridad.
En el acto de entrega de los diplomas ha participado el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, y los responsables de los cursos de formación, José Manuel Soriano y Cristina Escudero.