La cita consiguió que se unieran más de 150 cantantes de todas las edades. | DE

Los coros del colegio de L’Urgell y el Coro Parroquial de Sant Josep se volvieron a unir ayer por la noche para ofrecer su tradicional concierto de Navidad en la iglesia de Sant Josep. Una cita que, este año como novedad, supuso el inicio oficial de las actividades de Navidad en el pueblo.

Según explicó el director de ambos coros, Jordi Martí, el concierto se celebró por primera vez en 1998 y desde entonces se ha convertido en una cita imprescindible en los actos navideños, no sólo de la localidad, sino de toda la isla. «Normalmente la expectación suele ser máxima porque todo el mundo sabe el esfuerzo que hacen los miembros de ambas formaciones durante muchos meses para que todo salga perfecto y así, el año pasado acudieron al templo unas 700 personas», explicó a este periódico Martí.

Y ayer no fue una excepción. La iglesia se llenó hasta la bandera para disfrutar con las dos partes de que se compuso el concierto en el que también participaron el pianista Sergio Cañadas, la flautista Catalina Ribas, la violinista Maria Cutillas, la clarinetista Neus Tur, la violoncelista Maribel Roig, y los percusionistas Marilina Yern, Bartomeu Tur y Bartolo Ribas Graó.

En la primera, el Cor del colegio l’Urgell, formado por un centenar de niños del centro educativo de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria que lleva ensayando un día a la semana desde el pasado mes de septiembre, interpretó temas como el Aleluya de Leonard Cohen, Santa Noche de Franz Gruber, una versió coral del Navidad, navidad de José Luís Perales y algunos temas tradicionales.

Por su parte, el Cor de Sant Josep hizo las delicias del público estrenando en primicia en Eivissa una pieza del compositor inglés John Rutter y temas populares de estas fechas en castellano y catalán.

Finalmente, y después de que ambas formaciones interpretarán de forma conjunta tres temas, el concierto terminó, como siempre, con la interpretación dels Goigs de Nadal ibicencos junto a los asistentes.