La vicepresidenta Viviana de Sans explica los pormenores de la nueva web del Consell d’Eivissa.

El Consell d’Eivissa dispone desde ayer de su portal de transparencia, una web que recoge información sobre el perfil y las actividades de los responsables de la institución, relación de puestos de trabajo, cuentas y presupuestos.

El portal http://transparencia.conselldeivissa.info fue presentado ayer por la consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo y Formación, Viviana de Sans, y la directora de Transparencia, Participación y Buen Gobierno, Gloria Santiago. Durante el acto, De Sans explicó que «la ingente labor de recopilación de datos se ha hecho exclusivamente con personal del Consell». Sobre el coste del portal, apuntó que la adquisición del dominio ascendió a 1.219 euros mientras que el grafismo y el diseño ha tenido un coste de 1.500 euros.

La web está dividida en cinco áreas generales: gobierno, institución, datos económicos, información a la ciudadanía, e información de Ibiza.

En el apartado del gobierno se puede encontrar información sobre el presidente y el equipo de gobierno, los altos cargos y el personal eventual, e incluye la publicación de las agendas del presidente y de los consellers.

En la sección de institución se puede encontrar los vídeos de los plenos, una relación de todos los puestos de trabajo, los reglamentos de organización interna y un enlace a la Ley de Consells.

El apartado económico recoge las cuentas anuales y el presupuesto del Consell, así como una relación de todos los convenios, acuerdos y ayudas económicas aprobadas. Además, y por primera vez, también se incluye una relación pormenorizada de todo el patrimonio de la institución.

El capítulo de información a la ciudadanía recoge la relación de todos los servicios que presta el Consell, sus oficinas y equipamientos, así como sus direcciones y horarios de atención al público. También se ofrece una relación exhaustiva de las convocatorias de subvenciones y la oferta pública de empleo.

Según la consellera, el portal cumple 55 de los 77 parámetros establecidos y hay 5 más en los que se está trabajando. Otros 15 todavía no se han podido cumplir. Desde el Consell también han avanzado que se trabaja para incorporar un portal dedicado exclusivamente a Participación Ciudadana.