Los estudiantes del centro, de entre 5 y 18 años, derrocharon talento durante su actuación en el Palau de Congressos.

Angel Squadron, el nuevo show teatral del Morna International College, causó anoche sensación en su primer día de estreno en el escenario del Palau de Congressos d’ Eivissa, en Santa Eulària.

Los alumnos y profesores implicados en la producción, dirección y puesta en escena de este musical pusieron de manifiesto su gran talento artístico, su ilusión y unas tremendas ganas sobre las tablas para que el espectáculo luciera con todo su esplendor, haciendo las delicias de los pequeños y mayores que contemplaron la representación.

Con dirección artística y musical de Johnny Hocking y coreografía de Claire Schäffer, y con la participación de una manera u otra en la representación de unos 300 alumnos de Primaria y de Secundaria, de entre 5 y 18 años de edad, y una veintena de profesores, Angel Squadron supone para el Morna International College de Santa Gertrudis y según la secretaria del centro de Santa Gertrudis, Linda Hazell, «nuestro undécimo proyecto escénico para Navidad y el séptimo año que lo llevamos a escena en el Palau de Congressos».

Argumento original

Angel Squadron, de Peter White, narra la historia de los acontecimientos que condujeron al nacimiento de Jesús, según los evangelios de Mateo y Lucas, pero desde la perspectiva de los ángeles.

Así, mientras los ángeles cadetes entrenan sus cantos y bailes emocionados por participar en el plan más asombroso que jamás ha existido, en la tierra asistimos a las respectivas anunciaciones de los nacimientos de Juan Bautista y Jesús.

A partir de ahí, la obra nos sumerge con brillantez en los diferentes episodios bíblicos que relatan el nacimiento del Hijo de Dios, como la adoración de los Reyes Magos y la huida de San José y la Virgen María hacia Egipto avisados por los ángeles de los siniestros planes del rey Herodes. En Egipto, mientras tanto, los ángeles cadetes están desconcertados por los planes de futuro del «Supremo Comandante», ya que Jesús, «su agente especial», tendrá que morir. Finalmente, consiguen descubrir que no es la última fase de la operación «Salvación» ya que el «Supremo Comandante» tiene previsto traer a Jesús de regreso a la vida y obtener, finalmente, la victoria contra el enemigo. Y por ello, los ángeles se sienten «emocionados por formar parte del plan más increíble que jamás haya existido».

Hoy nueva cita

Esta tarde, a partir de las 19.15 horas, todas aquellas personas que ayer no tuvieron la ocasión de presenciar el estreno del show Angel Squadron, tendrán la oportunidad de disfrutar con una nueva representación de la obra en el Palau de Congressos de Eivissa, en Santa Eulària.

El precio de las entradas es de 15 euros para los adultos, y de 10 euros para los niños y para la tercera edad.