Mañana a medianoche la sala Yokubo de Ses Figueretes acoge el penúltimo concierto de Te acuerdas del Pop Español, la banda compuesta por Iván Doménech, Joan Barbé, Jano Blanco y Fernando Hormigo.

Atrás quedarán ocho años de trayectoria y más de 400 conciertos desde que, tal y como contó ayer Iván Doménech, un día los cuatro se juntaran y «por darse un capricho» decidieran tocar los temás más emblemáticos de los 80 en el desaparecido bar Rústic de Platja d’en Bossa.

Aquel día fueron 14 temas los que tocaron pero el proyecto fue creciendo tanto que en este tiempo prácticamente no hay canción mítica que no hayan interpretado. Incluso, han tenido «el enorme privilegio» de contar con colaboraciones de cantantes como Nacho García Vega, Gerard Quintana, Carlos Segarra, Jesús Cifuentes, Norberto Rodríguez y una amplia nómina de músicos de Eivissa.

Muchos por cierto, estarán mañana en Yokubo, en un concierto para el que Doménech promete muchas sorpresas «y muy buen rollo».

No en vano, el de Medina del Campo, asegura que el gran éxito del grupo «se debe a la interacción con el público y en nuestras versiones de los temas, a los que damos una vuelta». Algo que consiguió incluso el reconocimiento de algunos autores originales. «Un día, Joan y yo hicimos una versión acústica de La chica de ayer de Nacha Pop, la subimos a Youtube, y al día siguiente Nacho García Vega y Carlos Brooking –dos de los fundadores del grupo – nos felicitaron por hacer la mejor versión de su canción. ¡Alucina!», sonrié el músico vallisoletano.

Además, el grupo ha tocado tanto en Eivissa como en la Península donde han vivido tantas anécdotas «que no cabrían en un libro». «Hemos salido corriendo de conciertos, tocado a 12 grados bajo cero y en locales que parecían de películas de terror, hemos pinchado ruedas y hemos corrido por aeropuertos, pero nunca perdimos la sonrisa porque somos cuatro amigos que cantábamos por divertirnos». Eso sí, Doménech se queda con el día en que Joan Barbé «posó en la plaza de Medina del Campo junto a la firma de los barberos».