La jornada de ayer en Es Clot Marès fue para que nuestros mayores disfrutaran al máximo con actividades pensadas para ellos.

Los mayores de Sant Antoni celebraron ayer el inicio de la Navidad con una fiesta organizada por el Ayuntamiento de la localidad en las instalaciones que tiene el Club de la Tercera Edad en el Clot Marès. Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, el consistorio quiso acordarse de los jubilados del municipio con esta celebración, algo que se repite también cuando llega el día grande de Sant Antoni.

Así, fueron los mayores los protagonistas de esta fiesta con la que se pretendía pasar un buen rato y celebrar la Navidad «estando juntos y pasándoselo bien», como explicó a este periódico la presidenta del club Pepita Marc.

A la celebración acudieron unas 180 personas, incluyendo parte del equipo de gobierno, que aparte del baile amenizado por Jaume Marí, pudieron deleitarse con una chocolatada, y degustación de polvorones y bizcocho. Entre ellos Juan y María, un matrimonio que dice venir al club hace años. «Nos lo pasamos muy bien porque este tipo de fiestas son un aliciente y además nosotros somos unos fijos, venimos regularmente al Clot Marès cada semana y durante el año participamos en muchas actividades».

O el caso de Margarita, quien aseguró que «por lo que nos queda de vida al menos tenemos que pasárnoslo bien y por eso, cuanta más fiesta mejor». O Rocío, jubilada natural de la Puebla de Cazalla, en la provincia de Sevilla, quien explicó que a ella la isla la había acogido muy bien cuando vino aquí de joven y que «ahora lo importante es hacer la fiesta que no pudimos cuando éramos jóvenes al ser todo mucho más recto». Eso sí, esta sevillana recuerda aquella época «con nostalgia porque éramos felices con nada y hoy en día todo el mundo tiene de todo y se aburre».

Actividades todo el año

La misma Pepita Marc señaló que como club, el Clot Marès a lo largo del año llevan a cabo muchas actividades, como por ejemplo la excursión que hacen todos los meses, o comidas de hermandad. Incluso aseguró que en la misma sede también se pueden hacer otras actividades como gimnasia, pintura, labores o simplemente jugar a las cartas. Un club en el cual actualmente hay asociadas más de 800 personas y al que en marzo el Ayuntamiento de Sant Antoni le otorgó la medalla de plata en conmemoración por su 25 aniversario.