Los niños de Primaria y la Banda de Música del propio colegio de Puig d’en Valls hicieron una simbiósis perfecta ayer por la mañana.

Los estudiantes de 3º y 4º de Primaria del Colegio Puig d’en Valls tuvieron ayer sus respectivos minutos de gloria gracias a dos representaciones teatrales y a sus peculiares y originales interpretaciones de canciones de Rosario y Raphael.

Unas actuaciones que están incluídas dentro de las actividades que programa anualmente este centro educativo durante los días previos a las vacaciones de Navidad y en la que participan todos los cursos. En esta ocasión fueron unos cien niños de cuatro clases los que demostraron que les sobra talento e ilusión.

Lo primero que hicieron fue poner en liza una adaptación de Piccolo saxo y compañía, una divertida y conocida obra del compositor francés André Popp fallecido en 2014. Sin embargo, no fue una adaptación cualquiera sino que los pequeños estudiantes se atrevieron a reinterpretar este cuento, pensado para promocionar la música entre los niños, con un teatro de sombras chinas muy complicadas que dejaron a los presentes con la boca abierta, sobre todo en el momento en el que los instrumentos del cuento se transformaron en la banda del propio colegio.

Después, los alumnos siguieron subiendo de nivel con una original interpretación de la conocidísima canción Marcha de Rosario, utilizando la misma música pero empleando una letra creada por ellos mismos. Y después, los de 4º de Primaria hicieron lo mismo pero con una canción de Raphael.

Para concluir, y por si todo esto fuera poco, los niños participantes ayer demostraron su habilidad haciendo un teatro de luz. Es decir, todos vestidos de negro y en la oscuridad más absoluta fueron creando sugerentes imágenes luminosas en las que se pudo ver, por ejemplo, una recreación de cómo sería Puig d’en Valls con nieve o como brilla el cielo con estrellas en esta zona de Eivissa perteneciente al municipio de Santa Eulària.

«Trabajo en equipo»

Fue el broche perfecto a una labor que llevan desarrollando las cuatro clases desde el pasado mes de octubre. «Es una satisfacción para todos que las representaciones salgan bien porque significa la culminación de un trabajo en equipo muy bien hecho que se ha prolongado durante varios meses», explicó ayer al respecto Carmen, profesora de música del colegio y una de las impulsoras de estas tres representaciones.

En este sentido, ella mismo quiso destacar que todas las obras que se estrenan anualmente durante estos días «son el resultado de un trabajo de equipo». «La intención es que los niños conozcan lo más posible todo lo que rodea la música porque ésta es fundamental en su educación y desarrollo y por ello, desde la directora hasta el último de los profesores se vuelcan todos los años en sacar adelante estas representaciones», culminó Carmen.