El candidato al Congreso por la formación Podemos, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado en Eivissa que serán "la fuerza más votada de Baleares".

Junto al candidato al Senado, Mario Devis, ha declarado además que "los ciudadanos de las Islas han comprobado que la propuesta de Podemos es seria y seremos los únicos que traeremos la decencia a la política del país".

"El PP no puede garantizar nada. Son un partido corrupto hasta la médula", ha reiterado Yllanes, quien ha dicho además que "el mensaje de Podemos ha llegado durante esta campaña muy cerca de la ciudadanía, que ya ve el trabajo que se hace cada día en el Parlament, con acciones importantes para que la política no sea un privilegio".

Yllanes ha vuelto a condenar la agresión a Rajoy, aunque ha asegurado que sus declaraciones sobre una coalición con el PSOE son "oportunistas".

"Se aferran a la silla con fuerza. No quieren dejar sus privilegios", ha reiterado.

El candidato ha asegurado que en el Congreso "combatiré con fuerza para acabar con la corrupción. Derogaremos la reforma de la Ley de enjuiciamiento criminal para que los partidos cuenten con gente honrada y queremos una administración de Justicia independiente y dignificaremos el trabajo de los jueces".