Solidaridad es una de las palabras que más suenan en estas fechas navideñas y la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental y de Niños/as con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (APFEM) no ha querido ser menos. En colaboración con el Grupo Prensa Pitiusa han editado un calendario donde los protagonistas son los niños de la asociación que ejercen de periodistas por un día. El calendario se ha elaborado a lo largo de un mes de trabajo y en el que los niños han podido conocer las entrañas de la Televisió d’Eivissa i Formentera, del PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA y de Ibiza Global Radio con fotos de Arguiñe Escandón.

De momento se han editado 3.000 ejemplares que salen hoy a la venta en todas las librerías de Eivissa y Formentera por el módico precio de un euro. La inversión será por una buena causa ya que todo el dinero recaudado irá destinado a esta asociación que está pagando una deuda de 200.000 euros.

La Asociación tiene ahora 80 usuarios que siguen programas de recuperación y actividades de ayuda para familiares y niños con transtornos del desarrollo.