Durante el estreno oficial de 'El despertar de la fuerza' se pudo ver en Multicines Eivissa a seguidores de todo tipo de la popular saga de Star Wars. | Toni Escobar

Eivissa no fue una excepción y el jueves por la noche al igual que en medio mundo la expectación por ver el estreno de la nueva película de la saga de Star Wars, El despertar de la fuerza, fue máximo. Más de 500 personas acudieron puntualmente a su cita a las 00.05 horas a los Multicines Eivissa y el Cine Regio de Sant Antoni para ver la puesta de largo del séptimo episodio de esta saga.

Como suele ser habitual en estos casos, muchos acudieron con sus mejores galas honrando a sus personajes preferidos. Así, por ambos cines desfilaron seguidores de Darth Vader, guerreros Jedis de todas las edades e, incluso, algún que otro Chewbacca. Y por supuesto, tampoco faltaron aquellos que portaban camisetas, jerseis o sudaderas con el logotipo de Star Wars e, incluso, zapatillas decoradas con los personajes más populares.

Entre los espectadores, opiniones para todos los gustos, aunque mejor no desvelar ninguna a riesgo de hacer lo que últimamente se ha bautizado como spoiler y que no es otra cosa que reventar el argumento. Aunque la mayoría agradecieron el esfuerzo de los dos cines por programar el estreno en Eivissa al mismo tiempo que en todo el mundo también hubo críticas, sobre todo, entre los que lamentan no poder ver El despertar de la fuerza en versión original.

Impresionante despliegue

Mientras, Juan Carlos de la Osa, de Multicines Eivissa, y Roberto Torres, de Cine Regio, mostraron su «enorme satisfacción» y aseguraron que «el esfuerzo mereció la pena al ver tanta afluencia de espectadores». Sin ir más lejos, en Multicines Eivissa se vendieron cerca de 200 entradas y en el Regio unas 300, abriendo incluso éste último su anfiteatro, algo que no se veía en muchísimos años. Y es que ninguno de los dos recuerdan un estreno parecido ni que haya despertado tanta expectación en el tiempo que llevan abiertos, aunque sólo uno de ellos, el cine que regenta la familia Torres en Sant Antoni, puede presumir de haber estrenado las siete películas de la saga que se han rodado hasta el momento. «Fue algo precioso, impresionante, ver el cine casi lleno como antiguamente y ver como los espectadores aplaudían con los títulos de crédito y el final de la película nos recordó a otros tiempos y nos demostró que la magia del cine sigue vigente», explicó ayer Roberto Torres.

Además, para ellos y pensando en la taquilla, lo mejor está por llegar puesto que ambos aseguran «estar desbordados» ante la petición de entradas para las sesiones de Navidad. Por ello, hoy se inicia un verdadero maratón de sesiones de El despertar de la fuerza ya que que tanto los Multicines Eivissa como el Cine Regio de Sant Antoni se han volcado programando 8 y 3 sesiones diarias, respectivamente, para ver en dos y tres dimensiones la película.