El joyero Giampaolo Giardina en su taller joyería. Foto: Facebook

Giampaolo Giardina nació en Bérgamo (Italia) el 4 de agosto de 1960 y a sus 55 años se ha convertido en uno de los diseñadores de joyas más prestigiosos de su país. Hoy inaugura una interesante exposición con algunas de sus últimas creaciones. Lo hace en la joyería que ha puesto en marcha en el número 44 de la calle San Vicente de Santa Eulària y con un objetivo por encima de todos: que el público residente en la isla que es amante de las joyas de calidad, pueda acercarse y conocer mejor su extensa obra. Para ello, la exposición estará abierta durante todos los días de diciembre, incluidos festivos, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

—¿Qué supone para usted, alguien con tanto prestigio en Italia como diseñador de joyas, organizar esta exposición en Eivissa?
—Principalmente supone para mi una manera de poder enseñar y transferir a la isla de Eivissa 36 años ininterrumpidos de estudio y creaciones en el campo del diseño de joyas en Italia. Todo fruto de mi gran pasión por este trabajo.

—¿Qué podemos encontrar en esta muestra?
—Piezas correspondientes a mis últimas colecciones. Se podrán ver obras de Food, Dalla Natura, Amoremare y Femme que han sido soñadas, diseñadas y elaboradas en el tiempo que llevo trabajando en esta isla.

—¿En qué te inspiras para realizar tus obras?
—Fundamentalmente en la naturaleza, en las olas del mar, en las curvas del cuerpo iluminado por el sol… Todo ello es una buena forma de obtener mensajes preciosos de forma creativa. ¡Hacer una joya es como hacer magia!

—¿Qué destacarías de tus creaciones en joyería?
— El amor a la vida. Pero tal vez lo mejor es que todo el mundo vea mis colecciones en www.giampaologiardina.it

—¿Es Eivissa un buen lugar para comercializar tus creaciones?
—Es un gran lugar porque está rodeado por el mar y da la bienvenida a la gente de todo el mundo que llega buscando originalidad y singularidad.

— ¿Qué le diría a los clientes de la isla?
—Que sean exigentes y siempre busquen algo único y especial