Imagen de la sala de hemodiálisis del nuevo hospital Can Misses.

A propuesta de la conselleria de Salut, el Consell de Govern aprobó ayer el gasto correspondiente a la adquisición de material fungible de diálisis, al arrendamiento sin opción de compra y al mantenimiento de treinta y dos máquinas de diálisis para el hospital de Can Misses, por valor de 2.662.530 millones de euros, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para los años 2015-2022.

Con este contrato, el hospital de Can Misses renovará su tecnología de hemodiálisis. El servicio de hemodiálisis lleva a cabo entre 7.000 y 7.500 sesiones de diálisis al año, tal y como indicó ayer el Ejecutivo balear a través de un comunicado de prensa.

Las máquinas de hemodiálisis, subrayaron desde el Govern, extraen la sangre del organismo a través de un acceso vascular con la finalidad de reducir las sustancias tóxicas en la sangre, tal como haría un riñón sano.

Esta inversión llega pocos meses después de que la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) presentara varias quejas sobre el funcionamiento de la sala de diálisis del servicio de nefrología de Can Misses.