Vicent Serra abandonará el Consell d’Eivissa pero seguirá como diputado autonómico. | DE

El pleno del Consell d’Eivissa también dio cuenta ayer del escrito de renuncia del portavoz del Partido Popular, Vicent Serra, que volverá a su plaza de médico en el Hospital-Residencia Cas Serres después de que la Mesa del Parlament aprobara un nuevo régime de incompatibilidades para los diputados de la cámara balear.

La sorpresa de ayer fue la llamada que recibió el expresidente de la máxima institución balear de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, quien avisó a Serra de que tenía hasta finales de febrero para tramitar los cambios administrativos. «Yo pensaba que me iría a partir del 2 de enero pero hoy [por ayer] se ha recibido una circular por parte de la presidencia del Parlament donde se da un plazo mucho más amplio. Sea como sea este es un proceso irreversible y, por lo visto, hay como tope el 28 de febrero para hacer todos los trámites administrativos», explicó al finalizar el pleno Vicent Serra.

El expresidente señaló que retrasará lo máximo posible su retorno a la medicina «porque también repercute a la persona que me está sustituyendo y conviene que también tenga un tiempo para restructurar su futura vida, por lo que creo que es mejor hacerlo con la máxima tranquilidad».

Serra también señaló sentirse «ofuscado» porque no se le había comunicado que existía este plazo de dos meses hasta ayer por la mañana.

Sobre quién será su sustituto en el Consell d’Eivissa –Serra sí continuará como diputado en el Parlament balear cobrando sólo dietas– Serra señaló que «esto es cosa del partido y no se decidirá hasta después de las elecciones, pero no habrá ningún problema».

Al presidente del PP de Sant Joan, Andreu Roig, le tocaría sustituir a Serra en la máxima institución insular, al ser el siguiente en la lista electoral. Sin embargo, ‘Pardalet’ todavía no ha tomado una decisión al respecto. Aceptar el cargo de conseller supondría que Roig tendría que abandonar su actual puesto de trabajo, además de compaginar este cargo con el de teniente de alcalde en Sant Joan.

Los siguientes en la lista son la exdelegada de Educación en las Pitiüses, Belén Torres (que no tiene carnet del Partido Popular); el exconseller de Deportes, Rafa Triguero; y la ahora candidata de Ciudadanos al Congreso, Maite Planells.