Imagen del Hostal Talamanca.

A cuatro días de Nochebuena, ya estamos pensando en los preparativos de esta cita tan especial. La víspera de Navidad es un buen momento para reunirnos en casa con la familia para celebrar, cenar juntos y esperar con ilusión la llegada de Papá Noel. Pero, en muchas ocasiones, las costumbres se remplazan y, si por otro lado, queréis alejaos de los tópicos y compromisos para festejarlo con amigos, esta noche también es la perfecta para ello.

Hoy os presento tres opciones diferentes para que celebrar Nochebuena en la isla. Estos restaurantes que ahora propongo, han preparado diferentes menús extraordinarios para que nuestros problemas culinarios queden atrás y sólo tengamos que preocuparnos de pasarlo bien y saborear sus propuestas. En todos y cada uno de ellos, han elaborado un menú que cuenta, evidentemente, con los ingredientes secretos de cada chef pero, sobre todo, con alicientes especiales como el cariño, la magia y el amor que esta cena requiere. ¿Estáis preparados?

Can Lluc

El Hotel Rural Can Lluc ofrece packs especiales para estas fiestas tan señaladas. Ubicado en el corazón de la Ibiza rural, rodeado de frondosos bosques y con una naturaleza exuberante, la calma os acompañará en cualquiera de sus rincones. Este agroturismo está preparado para que la cena de Nochebuena sea mágica. Si ésta es vuestra opción, podréis disfrutar de la buena mesa y del fuego de la chimenea para degustar un fantástico menú. Un variado de aperitivos especiales y ostras al natural abrirán paso al primer plato, canelones de Navidad con bechamel de setas y trufa. Tras este tentempié, un sorbete de limón con cava para reposar antes de una de estas opciones como segundo. Un delicioso pescado, ‘sirvia’ a la brasa con salsa romesco o timbal de cordero asado con mostaza de higos. Y como colofón final, tarta helada quemada y un surtido de dulces navideños. Por 55 euros por persona (bebidas no incluidas), podréis disfrutar de esta fabulosa cena. Si por otro lado, queréis añadirle un toque especial a esta noche, podéis informaos de las promociones y ofertas para disfrutar de una estancia completa en cualquiera de sus preciosas y acogedoras habitaciones.

HostalTalamanca

Otra de nuestras propuestas es la que ofrece el mítico y entrañable Hostal Talamanca. Podréis empezar la noche brindando con una copa de bienvenida seguida de un aperitivo donde podéis catar ensalada de jamón ibérico con micuit de foie y peras, brocheta de langostino con verduras trufadas y crujiente de puerros y huevo poché sobre milhojas de pulpo y salsa de oporto. Para acompañar a estos deliciosos entrantes, como primer plato degustaréis una típica y exquisita sopa de escudella con galets rellenos. Y, como segundo, podréis elegir entre tres opciones: lubina asada con parmentier y compota de tomate con jugo de cebollino, presa ibérica cortada al romero o corte de solomillo y patatas al horno con champiñones y melocotón al cava. Para endulzar esta rica propuesta, un bufet de postres caseros y dulces navideños cerrará esta velada. Y, para maridar y acompañar la cena, contarán con vino tinto Viña Salceda, vino blanco Mocén Verdejo, agua, refrescos y café. Por el precio de 60€ disfrutaréis de este menú mágico. Y, si queréis empezar el día de Navidad con vistas al mar, por 20 euros más, podréis dormir en el hostal.

Ses Escoles

Y para terminar con nuestras tres propuestas, también podéis crear vuestro propio menú de Nochebuena cenando a la carta en el restaurante Ses Escoles. La primera oleoteca de Eivissa se encuentra en la antigua escuela de San Lorenzo, de allí su actual nombre. En este restaurante podréis degustar platos típicos de nuestra isla con un toque moderno y a gusto de todos los bolsillos y paladares. Ofrecen innumerables platos realizados con gran profesionalidad así como el gusto por los detalles y el cuidado de la cultura ibicenca. Si ésta es vuestra opción perfecta, podréis degustar carne a la parrilla, cocas tradicionales, tablas de embutidos locales… Todos ellos marinados con su propio aceite, Aceite de Oliva Virgen Extra Can Miquel Guash. Un espacio cuidado con una decoración limpia y sencilla, será el entorno perfecto para esta noche tan especial.