En Eivissa, los candidatos populares han optado por acercarse hasta sus respectivos colegios electorales a primera hora para depositar el voto. Así, el candidato al Congreso y número 2 por Baleares, José Vicente Marí Bosó, lo ha hecho a las 11.00 horas en el colegio sa Graduada, mientras que el candidato al Senado, Santiago Marí, ha votado a las 10 h. en el centro social de Sant Joan.

En Formentera, Anna Negre, número 5 en la lista al Congreso por el PP de las Illes Balears, ha votado a las 10.30 horas en la escuela de La Mola. Los populares han animado a la gente a votar para que haya una gran participación.

Por su parte, los candidatos socialistas también han pedido a los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto. Así, Sofía Hernanz, la número 2 del PSOE, ha afirmado que “vivo la jornada con mucha intensidad y alegría, deseando que la gente acuda masivamente a votar”. Hernanz, también ha agradecido el esfuerzo a todos los ciudadanos que hoy les ha tocado estar en una mesa electoral.

Noticias relacionadas

El candidato del PSOE al Senado, Simón Planells ha asegurado que “vivo la jornada con mucha alegría pero muy nervioso”.

El secretario general de la FSE-PSOE y presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres también ha valorado la jornada de hoy animando a los ciudadanos a la participación “hoy habla el pueblo”, ha afirmado. En este sentido, ha recordado que "hoy es un día de participación y hacemos un llamamiento a los ciudadanos porque hoy no hablamos los políticos, sino que la soberanía la tiene el pueblo para elegir a sus gobernantes".

Por su parte, el candidato al Senado por las Pitiüses de Podemos, Mario Devis, ha votado esta mañana a las 11 horas al CEIP Santa Eulària. Devis se ha manifestado “feliz” por participar en una jornada que ha asegurado que será “històrica”. “En un día como hoy es importante que la voz dela ciudadanía suene más fuerte que nunca, por eso es importante que la participación sea alta en esta jornada histórica” , ha asegurado.

El candidato de Podemos Eivissa al Congreso, Joaquín Luzón, votará a las 20 horas ya que es interventor en una mesa electoral del Centro Social de Platja d'en Bossa. Luzón ha asegurado que afronta esta jornada “muy ilusionado” y ha hecho una llamada a la participación: “La participación está siendo, de momento, muy alta. El ambiente es muy bonito y estoy seguro que el día de hoy será histórico y perfecto”.

Font: youtube.com
Font: youtube.com
Font: youtube.com