Un total de 26.953 votos por correo han sido entregados este domingo en las mesas electorales de Balears para los comicios generales, según ha anunciado la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.

El jueves, Correos ya tenía en custodia 19.065 votos, para ser entregados al abrirse las mesas electorales de Balears esta mañana, a los que finalmente se han sumado más de 7.000 votos que aún estaban en tránsito.

Con motivo de las elecciones, Correos ha establecido un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores.

Cuando se han abierto los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal ha entregado los votos en custodia en las 57.511 mesas electorales.

Otro equipo de trabajadores se mantiene alerta durante todo el día para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Noticias relacionadas

Un último grupo de empleados se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio.

Correos se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales.

TARJETAS CENSALES Y PROPAGANDA ELECTORAL

La colaboración de Correos en los procesos electorales se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral.

La Sociedad Estatal ha distribuido las 34.631.581 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Además, durante la campaña electoral, Correos ha ido repartiendo los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a los procesos electorales.