A la tradicional misa solemne, oficiada por el obispo Vicente Juan Segura, siguió una procesión, ‘ball pagès’ y degustación de vino de la tierra acompañado con ‘bunyols’. | Toni Escobar

La jornada electoral no restó público al barrio de Can Bonet que celebró ayer el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia. La jornada discurrió en un día casi primaveral y al acto acudió gran número de personas, muchos de las cuales se habían levantado pronto para ir a votar y así poder disfrutar tranquilamente de la jornada de fiesta.

Las obras de ampliación de la pequeña capilla no fueron impedimento para que alrededor del mediodía ésta se llenara por completo, e incluso mucha gente tuvo que quedarse fuera. La misa fue oficiada por el obispo de la diócesis Vicente Juan segura, y al acto acudió el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur Cires, varios concejales, el jefe de la oposición Pepe Sala y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, que daba por zanjada así la polémica abierta en el día de Forada, donde no asistió nadie de la máxima institución insular. La misa estuvo amenizada por Sa Colla Brisa de Portmany y en esta ocasión, a petición del mismo Obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, también cantaron los niños de primero y segundo de primaria del colegio Can Bonet interpretando varios villancicos. Después de la misa se llevó a cabo una pequeña procesión en la que se sacaron a varios santos y a la patrona del barrio, La Sagrada Familia, la cual discurrió por varias calles aledañas a la capilla.

De regreso a la capilla, y una vez guardados los santos en su lugar la Colla Brisa de Pormany, formada por balladors y balladores de diversas edades, efectuó una exhibición de ball pagès con su sonada, la cual fue acogida con grandes aplausos por el numeroso público que acudió al lugar, y que también tuvo la oportunidad de probar los buñuelos y el vi pagès que se repartió entre los asistentes.

La jornada había comenzado bien pronto por la mañana con un pasacalles de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, y una chocolatada que esta vez solo fue para los integrantes del mismo pasacalles, es decir, para todo el que en el día de ayer había madrugado.

Ya por la noche, a partir de las 20:00 horas se celebró el gran final de fiesta en la sala de fiestas Gala Night, con salsa, ritmos latinos y baile con Ricardito, además de un espectáculo de bailes a cargo de Passion Dance, y entrega de trofeos y rifa de cestas navideñas.