Satisfacción a medias mezclada con decepción es lo que se palpó ayer en la sede de los socialistas en Eivissa. Satisfacción porque Sofía Hernanz será «la única representante de izquierdas en el Congreso», según explicó el secretario general de la FSE, Vicent Torres, quien reconoció que se esperaban unos mejores resultados. Así, el secretario general de la FSE aseguró que «el PSOE siempre sale a ganar», pero lamentó que en esta ocasión no haya sido así.

«Nos hubiera gustado tener mejores resultados; el escenario político se empezó a dibujar en las últimas elecciones locales. Pienso que los resultados que se están dando abren un camino bien diferente de posibilidades y todas pasan por el PSOE, como ya dijimos en las elecciones locales. La alternativa y el cambio en España pasa por el PSOE», explicó Torres.

Con gesto serio y a la vez preocupada compareció ante la prensa Sofía Hernanz, quien admitió que «no podemos estar satisfechos con los resultados en Balears y en Eivissa. A nivel nacional, la mayoría del país ha pedido un cambio y este cambio pasa por ser liderado por un socialista, que es Pedro Sánchez. A partir de mañana veremos cómo se va articulando esta mayoría necesaria para gobernar el país».

Torres y Hernanz reconocieron que los resultados obtenidos en Eivissa, donde el PSOE ha sido la tercera fuerza más votada en cuatro de los cinco municipios por detrás de Podemos, invitan a la reflexión sobre lo que ha pasado. «Nos hace falta hacer una reflexión más calmada; estamos en un escenario nuevo», apuntó Hernanz, quien felicitó a Podemos por los resultados obtenidos. Por su parte, Simón Planells lamentó no haber conseguido ser el representante de Eivissa en el Senado.

«Tenemos que reflexionar un poco y ver cómo tenemos que mejorar. Dar ánimo y fuerza a Santi Marí para que defienda en el Senado los intereses de Eivissa y Formentera», explicó Panells. Hernanz lamentó, además, que Planells no sea el represenante de las Pitiüses en el Senado: «Personalmente pienso que hemos perdido una oportunidad de tener un senador progresista que realmente representa los intereses de Eivissa y Formentera; creo que Simón hubiera hecho un gran trabajo en el Senado. Nos encontramos con que ahora tendremos un senador del PP y que soy la única representante progresista de Eivissa en Madrid.

Intentaremos que no se repita la situación lamentable de abandono de los intereses de Eivissa y Formentera que ha habido en estos últimos cuatro años. Tenemos que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas en Madrid», concluyó Hernanz.