El Hard Rock Café Ibiza acogerá este martes un acto a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez.

Así, se entregará el dinero recaudado con la subasta de una guitarra y se donará el 20 por ciento de las ganancias obtenidas en una cena benéfica que tendrá lugar este martes.

Según han recordado desde la Asociación, desde su nacimiento todo lo recaudado se ha destinado a financiar el proyecto de investigación de la científica Priscila Monteiro Kosaka, encauzado a la detección del cáncer precoz.

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de la Asociación, han recordado la importancia de "apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer" y han explicado que el proyecto "servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales y en estos casos la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento".

Asimismo, han recordado que colaboran con ComFuturo, un programa singular que se inserta en el conjunto de actuaciones que desarrollan el CSIC y su Fundación para la dinamización de la colaboración público-privada.

Se trata, según han recordado, de una novedosa forma de colaboración en la que se fomenta la alianza entre empresas y el CSIC para paliar la difícil situación en la que se encuentran muchos jóvenes investigadores españoles.

El CSIC aporta al programa sus centros, laboratorios e infraestructuras con el fin de posibilitar la ejecución de valiosos proyectos de investigación, mientras que mecenas como la familia Torres Gutiérrez aportan la financiación precisa para su desarrollo.