El senador electo en Eivissa y Formentera, Santi Marí, ha asegurado "entender el descenso de votos" registrados por el PP y ha considerado que "debemos trabajar ya para recuperar la confianza del electorado".

En declaraciones a Europa Press, ha insistido en que "los cambios sociales importantísimos registrados han motivado la aparición de los nuevos partidos, con lo que los votos se han repartido" y así, ha asegurado que "nos toca a nosotros convencer a la gente de que el PP también se está renovando e innovando, con políticas de acuerdo con los nuevos tiempos".

"Ya hemos iniciado un gran paso: la renovación más democrática del partido, con candidatos que no fueron colocados a dedo. Debemos ir hacia la transparencia y temas como el desgaste debido a gobernar y la corrupción nos han pasado factura", ha reiterado.

Marí ha reconocido sentirse "contento e ilusionado" y ha explicado que "estamos satisfechos con los resultados logrados en las Pitiusas porque hemos consolidado el tercer diputado y a nivel del Senado también estamos contentos con los cuatro conseguidos".

El senador no ha ocultado su sorpresa ante el número de votos registrados por Podemos en Eivissa y Formentera.

"Nos temíamos que pudiera pasar y yo creía que el candidato socialista Simón Planells tendría mejores resultados, aunque es algo que se puede extrapolar a nivel nacional, porque Podemos ha restado votos al PSOE", ha dicho.

Marí ha destacado que dejará su trabajo como profesor de instituto, aunque no como concejal en el Ayuntamiento de Sant Joan "porque existe mi compromiso también con los ciudadanos de mi municipio".

En cuanto a las prioridades en el Senado, ha recordado que "hay mucho por hacer" y así, ha dicho que es muy importante "mejorar la financiación para las islas, la conectividad o lograr la interconexión de las desaladoras porque vivimos del turismo".

Asimismo, ha asegurado que luchará para que vengan a la isla más efectivos policiales y combatir así la oleada de robos que se registran en Ibiza.