El presidente del Consell, Vicent Torres, en la reunión con los representantes de los cazadores ibicencos.

El Consell d’Eivissa ha decidido consolidar con un interinaje la plaza de técnico de caza de la administración, que hasta ahora «se contrataba de forma precaria», según informaron ayer desde la máxima institución insular.

El president de la máxima institución insular, Vicent Torres, se reunió ayer con las asociaciones de cazadores de la Isla y se comprometió a «atender las necesidades de este colectivo», entre las que figuraban la disposición de personal para la gestión de las competencias desde el punto de vista administrativo.

Durante el encuentro, el presidente agradeció a los cazadores «la sensibilidad que tienen respecto al territorio». «Han demostrado que son los primeros interesados en el cumplimiento de todas las normativas», señaló.

En esta reunión participaron el delegado en Eivissa de la Federación de Cazadores, Toni Roig, el del Ca eivissenc, Manuel Benticuaga, Jorge Natera, por parte de la Societat de Caçadors Pitiüsos, así como los representantes de los municipios de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Gertrudis.

Por otra parte, el Consell Executiu de la institución insular acordó resolver diferentes expedientes relacionados con subvenciones de participación ciudadana. Asimismo, aprobó el convenio anual con el Institut Balear de la Dona para la atención psicosocial a hijos de mujers que son víctimas de violencia de género.

El Consell Executiu también ha tratado el anteproyecto de ley de modificación de la Ley Reguladora del Consell Consultiu, sobre la resolución de las reclamaciones de los interesados en asuntos de acceso a información pública. El órgano insular ha trasladado el informe que ha realizado sobre esta cuestión donde recuerda que el Consell Executiu es únicamente un órgano de consulta.