Hard Rock Café, ubicado en Vara de Rey de Eivissa, acoge hoy por la noche, a partir de las 21,00 una cena solidiaria en beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez. En la cena, cuyo precio por cubierto cuesta 35 euros, de los que el 20% irán destinados directamente a la asociación, el restaurante también entregará el dinero recaudado con la subasta solidaria de una guitarra.

Una cantidad que se unirá a todo lo que ha recaudado la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez desde su nacimiento y que siempre ha ido destinado a financiar el proyecto de investigación para la detención del cáncer precoz de la científica Priscila Monteiro Kosaka, que fue presentado en Eivissa el pasado mes de octubre.


Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de la asociación y padres de Elena Torres Gutiérrez, recordaron ayer la importancia de «apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer». Además, aseguraron que el proyecto que avalan con citas como ésta «servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales». Unos casos en los que, según recordaron, «la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento».