Varios momentos del concierto interpretado en Can Misses con motivo del concurso navideño.

El cuarteto de saxos y los alumnos del Patronato municipal de Música del Ayuntamiento d’Eivissa ofreció ayer en la entrada del nuevo Hospital de Can Misses un concierto con motivo de la entrega de premios del concurso de belenes y adornos navideños convocado por el Área de Salud de Eivissa y Formentera.

El acto tuvo lugar en la zona de acceso al hospital aprovechando que las temperaturas son aún suaves y que en el ‘hall’ interior el sonido emitía eco, según indicaron fuentes del centro sanitario.

Se trata de la segunda edición de un concurso en el que los hijos del personal del hospital realizan belenes y adornos de Navidad con material reciclado. En esta ocasión, el Consell d’Eivissa ha participado en los premios haciendo entrega de unas bolsas con artículos y juegos que promueven el reciclaje entre los más pequeños. Además, el Ayuntamiento de Eivissa colaboró cediendo un belén de grandes dimensiones realizado igualmente a partir de material proveniente de deshechos.

Según explicaron fuentes hospitalarias, únicamente han participado 11 niños y niñas en el concurso. Eso sí, ayer disfrutaron de un concierto de más de 30 minutos de duración en el que alumnos de la orquesta municipal interpretaron con sus instrumentos diversas sinfonías con clara connotación navideña.

En la función intervino primero el cuarteto de saxos y, a continuación, una orquesta integrada por una docena de miembros. El concierto fue seguidos por varias decenas de personas, entre pacientes, familiares y participantes en el concurso, quienes a continuación recibieron sus correspondientes premios por la realización de unos belenes que pueden contemplarse en el recibidor del nuevo complejo hospitalario.