El presidente del Consell de Eivissa y secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, ha afirmado no tomarse "como una amenaza" las declaraciones formuladas desde Podemos Eivissa en las que se asegura que los buenos resultados electorales logrados en la isla "influirán" en futuros pactos.

"Los resultados electorales siempre influyen y si nos tocara formar gobierno, lógicamente así sería. El pueblo ha hablado y hay que ser muy respetuosos con los ciudadanos. Si Podemos en mayo hubiera logrado otros resultados, estaríamos hablando de otro tipo de pactos, pero ahora hablamos de los resultados logrados en unas nacionales", ha dicho Torres, quien ha reiterado que el balance de su pacto con Podemos en el Consell de Eivissa "es positivo, aunque lo deben valorar los ciudadanos".

Según ha recordado a Europa Press, los resultados logrados por el PSOE en Eivissa en las elecciones del 20D "no han sido buenos", aunque ha insistido en que se trata de unos comicios generales "y así debemos valorarlo".

"El PSOE sigue siendo una pieza fundamental para abordar un cambio en las instituciones y en el Gobierno de España", ha reiterado Torres, quien ha asegurado que "estamos a la expectativa de lo que pase".

El socialista ha considerado además que "ha sido un buen año para el partido porque culminamos unas elecciones en mayo que nos dieron unos resultados muy positivos, ya que estamos gobernando en tres de los cinco Ayuntamientos de Ibiza, el Consell y el Govern".