Ola de robos - Los refuerzos regresan a la isla

La USECIC de la Guardia Civil vuelve a Eivissa y despliega controles en las «zonas calientes»

| Eivissa |

Valorar:

Las unidades de refuerzo de USECIC han regresado a Eivissa y desplegaron durante de la jornada de ayer diversos puntos de control en accesos a los «zonas calientes» marcadas por el índice de robos.

Las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) estuvieron apoyadas por el helicóptero de la Guardia Civil durante la jornada de ayer y activaron controles en zonas como Santa Gertrudis o Sant Antoni.

Según apuntaron fuentes del Instituto Armado, las unidades de USECIC con base en Palma «se desplegarán en Eivissa tantas veces como sea necesario» en el marco del plan específico diseñado para perseguir la ola de robos que afecta a Eivissa desde el verano.

A primera hora de la tarde ayer, uno de los controles dispuestos procedió a la identificación de varios conductores y registró otros tantos vehículos en la rotonda de entrada a Santa Gertrudis.

La patrulla estaba apoyada desde el aire por un helicóptero que sobrevoló una zona donde se han registrado los últimos asaltos sufridos por vecinos de la isla.

La presencia, visibilidad y operatividad de estos controles de la Unidad de Seguridad Ciudadana es una de las principales reclamaciones de las víctimas de los robos ya que, según señalaron en el encuentro con el equipo ROCA, «su visibilidad permanente es un freno para los ladrones».

Durante la tarde ayer los controles se fueron desplegando y recogiendo en diversos «puntos calientes» marcados en función de la evaluación realizada por las investigaciones y el trabajo del equipo ROCA.

Los vecinos de Santa Gertrudis han sufrido en las últimas semanas varios robos que generaron una gran inquietud en la zona ya que un vecino fue golpeado por los asaltantes y en otra de las casas había un menor de 14 años cuando entraron los ladrones.

EL APUNTE

Regreso a la isla tras una polémica marcha

LA Unidad de Seguridad Ciudadana ha regresado a Eivissa según lo previsto en el plan específico de la Guardia Civil para combatir la ola de robos.

Las primeras unidades de refuerzo llegaron el día 1 de diciembre pero regresaron a Palma apenas cinco días después ante la indignación de las víctimas de los robos y las administraciones locales.

La Delegación del Gobierno advirtió entonces que la USECIC “regresaría a Eivissa tantas veces fuese necesario o reclamado su servicio”.

Esta unidad apoya a la USECICO con base en Eivissa y su despliegue forma parte del plan ad hoc en el que también destaca el equipo ROCA.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 5 años

Ahora va a resultar que Ibiza tiene el mismo nivel de delincuencia que Colombia, México, Honduras, Brasil o la misma Venezuela. Venga hombre, pero si son cuatro los delincuentes sueltos y conocidos por todos y lo peor de todo es que son de la isla. En las Ramblas de Barcelona se producen en un solo día mas robos que en Ibiza en todo el año.
Valoración:-14menosmas

Andale
Hace más de 5 años

Señores chorizos han venido los refuerzos y hasta el helicóptero, estan apatrullando por "los puntos calientes" que a buen seguro vds. conocen, tan pronto abandonen la isla, será pronto no se preocupen, ya les iremos avisando podrán regresar a esos "puntos calentes", de momento centren su esfuerzo en los puntos frios salvo que quieran darle emoción a la cosa... En todo caso perdonen las molestias y feliz 2016.
Valoración:3menosmas

Jorge Manrique de Garcimuñoz.
Hace más de 5 años

Esto es alarmar a los ciudadanos sin motivo alguno. La isla de Ibiza no tiene tanta delincuencia como nos intentan hacer creer.
Valoración:-21menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente